METODOLOGÍA
En la actualidad, la figura del analista táctico es una parte fundamental en el día de cualquier cuerpo técnico, independientemente de la categoría.
Es cierto que los entrenadores tienen distintas formas de trabajar y relacionarse, por lo que considero esencial la habilidad de adaptarse a uno u otro rol.
Mis habilidades como analista incluyen el conocimiento de herramientas tecnológicas para trabajar (LongoMatch, Métrica Sports), pero destaco mi permanente búsqueda de aprendizaje y un profundo conocimiento del juego.
Hoy en día se exige estar actualizado respecto al desempeño táctico de los equipos de las distintas ligas, conocer en detalle a los futbolistas, entrenadores, el funcionamiento de los sistemas (análisis DAFO: puntos fuertes y débiles) y saber cómo plasmar estas ideas en contenido visual para dar una visión complementaria al grupo de trabajo.
El exceso de información lleva a la sobreinformación y ahí entro yo, a dar la dosis justa al cuerpo técnico para minimizar el margen de error y que la toma de decisiones sea lo más fundamentada posible.
¿Quiere pedir más información?
Introduzca sus datos personales en el formulario y me pondré en contacto con usted.